Buenos Aires Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Kicillof: "Nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró en las últimas horas el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelar Norte, en Morón, y reivindicó el "derecho de acceso a la salud" de los vecinos y vecinas de la provincia en "centros médicos bien equipados y cercanos a sus domicilios".

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan; el de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente de Morón, Lucas Ghi; Kicillof reseñó los objetivos de su gestión, enfocados a "fortalecer el sistema de salud y terminar las obras sin finalizar", en el marco de la emergencia causada por la irrupción del coronavirus.

"Frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, reflexionó el gobernador durante la inauguración del CAPS, preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general.

En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

“En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó el mandatario bonaerense.

Por su parte, Ghi destacó la "inyección de recursos" aportados por la Provincia para terminar la obra, y detalló que se trata de algo "más de 250 metros cuadrados cubiertos, con recursos humanos y con toda la dotación de elementos necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

La obra para la construcción -que había sido paralizada en el 2019 con el 80 por ciento del proyecto terminado- fue financiada por el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ejecutivo bonaerense indicaron que la Provincia quedó debiendo a la empresa $2,6 millones y en abril pasado se saldó ese monto, se añadió otro pago de $2 millones y se reactivó la construcción en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info