Buenos Aires Digital

Kicillof destacó el cumplimiento de la cuarentena obligatoria tras la reunión con Alberto y los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó este lunes a la tarde en conferencia de prensa en Olivos para dar detalles de la reunión que tuvo junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, e intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano.

“Tienen que saber los vecinos y vecinas que tenemos que observar y hacer observar las normas. Para evitar el contagio se ha pedido y solicitado que los bonaerenses se queden en sus casas”, indicó Kicillof en Olivos.

Aunque reconoció que en cuanto a los medios de transporte “ha habido un cumplimiento muy amplio”, indicó que comenzaron a trabajar en perfeccionar las medidas establecidas por el Gobierno.

Tal es así que “se ha empezado a trabajar alguna documentación más estandarizada” para todos aquellos que deban salir de sus casas, como también en “instrumentos que permitan hacer observar esta reglamentación”.

En lo que respecta a una posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, el gobernador indicó que “es una medida que debe sopesarse” porque “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo” dado que “limita los contagios”.

“Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos”, resaltó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que “hay un comité operativo que está trabajando conjuntamente” entre Nación, provincia y municipios, y aseguró que todos están “para dar respuesta a cada situación de necesidad” de la población frente a la pandemia de coronavirus.

El Presidente fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

También asistieron los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Formaron parte del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; y San Martín, Fernando Moreira.

Concurrieron también de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii, y La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Participaron además los intendentes de Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti; y San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tigre, Julio Zamora; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Escobar, Ariel Sujarchuk.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info