Buenos Aires Digital

Bianco cuestionó a los distritos que cortan los accesos: "Sólo el Gobierno nacional tiene competencia"

El Gobernador llamó a los intendentes bonaerenses a una reunión a La Plata para definir la coordinación de las medidas preventivas que ya se tomaron y que se van a profundizar. Posteriormente, el jefe de Gabinete bonaerense brindó una conferencia de prensa para dar precisiones del encuentro.

Axel Kicillof recibió a los 135 intendentes bonaerenses para coordinar, centralmente, las medidas que se tomarán para frenar el Coronavirus. La convocatoria tuvo lugar, además, cuando es inminente que el Gobierno Nacional anuncie la cuarentena general. Posteriormente, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro que se trata de “un problema gravísimo de salud pública” y que “hay que estar preparados para el pico” que impactará de lleno en AMBA.

Además, Bianco realizó un llamado de atención a los diferentes distritos donde no sólo autoridades están intentando cortar accesos para evitar aglomeraciones, sino que los mismos vecinos lo están comenzando a hacer. “Si quiero hacer llamado a la reflexión que en distritos están cortando el paso sin la competencia necesaria. No se puede hacer no está permitido, la competencia para hacer eso la tiene solamente el Gobierno Nacional, ni siquiera el Gobierno provincial”, señaló.

Bianco recalcó que “el punto es que el grueso del impacto va a ser en el AMBA, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Esto tiene un impacto regional muy fuerte y esto es así y se sabe. Estamos trabajando hoy con aquellas infraestructuras que están casi terminadas o que les falta equipamiento. Lo primero, lo primero y después lo que no sea más prioritario. Ahora tenemos que estar preparados para el pico que será en abril, según estiman”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info