Buenos Aires Digital

Kicillof abrió la negociación salarial con los estatales

El gobierno de Axel Kicillof convocó a paritarias a los gremios que nuclean a los empleados estatales. El primer encuentro tendrá lugar el lunes próximo, a las 16 horas. 

En ese marco, las partes abordarán cuestiones salariales, laborales y de infraestructura; sin dejar de lado, las capacitaciones y los pases a planta permanente. Puntos similares a los que debatirán con los docentes, con quienes las autoridades provinciales se reunirán una hora más tarde.  

Tras la convocatoria, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, celebró la actitud de la administración bonaerense y aseguró que "hay predisposición para alcanzar consensos".  

Si bien reconoció que vienen manteniendo un diálogo con funcionarios de la Provincia, el gremialista manifestó que necesitan resultados concretos. Motivo por el cual, aguarda con expectativa el encuentro que se desarrollará la semana entrante.  

"Confiamos en que en la reunión del próximo del martes se avance en la concreción de pases a planta permanente. Necesitamos que en esta reunión se avance en este sentido”, pronunció. 

Y sentenció:  "Nuestra idea es, a partir de la realidad de los estatales, demandar el pase a planta permanente, contar con que el Gobierno pueda garantizar la continuidad de contratos, y luchar por la implementación concreta del aumento que está pendiente. Queremos que se habiliten paritarias para debatir”. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info