Buenos Aires Digital

Esteban Echeverría: Gray participó de la entrega de tarjetas AlimentAR

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asistió al operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR en el Club Los Toritos, Monte Grande, en compañía de Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. 

“Estas medidas son en beneficio de los sectores que estos años estuvieron más postergados y fundamentalmente les garantiza una canasta de productos básicos. En Esteban Echeverría trabajamos y acordamos con comerciantes locales para que pongan a disposición de los vecinos beneficiarios una canasta con productos básicos y saludables”, sostuvo Fernando Gray en relación al acuerdo con comerciantes de todas las localidades del distrito. 
 
Por su parte, Lerner hizo hincapié en que la tarjeta “está generando cambios en la calidad de la alimentación de las familias. Los relevamientos muestran que se accede fundamentalmente a lácteos, verduras y carnes. Así que se está cumpliendo con la finalidad propuesta”. 
 
Durante la jornada, en la que se entregaron 3.300 tarjetas y que se extenderá hasta el viernes 7, los vecinos también reciben charlas informativas sobre alimentación saludable y equilibrada.  
 
La Tarjeta Alimentar busca garantizar el derecho y acceso a la alimentación de las familias que más lo necesitan. Forma parte de un Programa Nacional que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info