Buenos Aires Digital

Licencia de conducir: Desde junio el trámite podrá hacerse en el día

El programa "Impresión en el día" del gobierno bonaerense ya cuenta con 54 centros de impresión que aceleran los tiempos para renovar la licencia de conducir y mejorar el proceso de evaluación de quienes se sienten al volante, informaron desde gobernación. 

En varios municipios se puede conseguir el registro en el día, cuando antes demoraba la entrega una semana o más. En esos centros de impresión se producen actualmente el 72% de las licencias provinciales, ya que las nuevas impresoras fueron instaladas en las localidades con mayor volumen de trámites. 

A fines de junio, serán 100, por lo que el beneficio alcanzará al 95% de los conductores bonaerenses, anticiparon. Para este programa, entre los tres niveles de gobierno, se llevan invertidos más de 50 millones de pesos. 

Está previsto que se incorporen al sistema partidos de la primera sección (Navarro, Luján), de la segunda sección (Colón, Ramallo, Baradero, Salto, Rojas, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles), de la tercera (San Vicente, Brandsen, Magdalena), de la cuarta sección (Chacabuco, General Arenales, Rivadavia, General Viamonte, Carlos Casares, Lincoln, Bragado, Pehuajó, General Villegas), de la quinta (Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, Mar Chiquita, Monte, Lobería, General Belgrano, Villa Gesell, General Alvarado, Pinamar, Las Flores), de la sexta (Adolfo Alsina, Benito Juárez, Daireaux, Saavedra, Coronel Suárez, Villarino, Patagones, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Tornquist) y de la séptima (25 de Mayo, Bolívar). 

El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios, pero la impresión era facultad de la Provincia hasta que impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del código de tránsito) para permitir que los municipios también pudieran imprimir. 

El costo de las tasas provinciales para obtener la licencia es de 192 pesos (original, renovación y reemplazo), o 273 pesos cuando es duplicado, informaron. A ello debe agregarse lo que cada municipio cobra por sus propias tasas por los servicios de emisión de registros, que varían en cada gobierno local. Además, se suma el timbrado municipal que varía por municipio y tipo de trámite y que puede ir desde 150 a 1500 pesos. La impresión en el día no incrementará el costo. 

Un tambero de Villegas salió a vender leche a $20 pero la Municipalidad se lo prohibió 

En medio de los problemas por la escasez de la leche y el alto precio que ya superó el valor de las naftasun productor tambero del municipio bonaerense de General Villegas salió a vender al público leche a 20 pesos. La noticia comenzó siendo un comentario entre la gente hasta que el Gobierno del Intendente Eduardo Campana, salió a prohibirle la actividad.  

Según publicó el medio local Distrito Interior, el joven es de Emilio V. Bunge y desde hace un tiempo, motivado por la situación que vive el país y enterado que en lugares como Mendoza hay tamberos que comercializan directamente a la gente, no dudó en imitar esa acción. Los primeros litros fueron vendidos en Bunge, hoy día por medio vende alrededor de 120.  

"Llevé 500 litros. Por primera vez vendí en el barrio Trocha donde la gente además de agradecida es muy solidaria; me ayudaban mientras repartía", detalló durante una en nota, donde resumió uno de los motivos principales por los que adoptó esta medida: "Al productor le paga la fábrica el litro $10 y en góndola está $60”". 

El tambero que no estaba dedicado a esta venta reconoció que si la demanda aumenta, como está sucediendo actualmente, tendrá que modificar algunas prácticas en la comercialización. "Mientras tanto la gente está contenta, te lo agradece y es bueno ayudar", expresó el joven productor en diálogo con FM Peregrina (92.9 mhz), de General Villegas.  

Luego de conocerse la actitud adptada por el productor, desde el municipio salieron a prohibir la actividad. En ese contexto, el titular de Bromatología de la Municipalidad de General Villegas, Silvio Borone, explicó los motivos por los que no permite vender leche directamente del tambo y recordó las restricciones que existen para este tipo de acciones. 

El funcionario dejó en claro que "bajo ningún punto de vista se permitirá la venta de leche": "Estamos para acompañar y asesorar en todo lo que necesite un emprendedor como lo es Federico Gielis, pero no podemos avalar ni mirar para otro lado sabiendo lo grave de las consecuencias que puede tener para cualquier persona", concluyó.  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info