Buenos Aires Digital

Ileana Cid es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de La Plata

Tal como se había especulado en las últimas horas, la concejal por Cambiemos Ileana Cid ocupa desde este martes el puesto que dejó vacante su paFernando Ponce y presidirá hasta fines de 2019 el Concejo Deliberante platense.  

Además, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, el peronista Fabián Lugli consiguió el respaldo del oficialismo y se quedó con la vicepresidencia primera, tras derrotar a Noberto “Chucho” Gómez, quien se había postulado en representación del FpV-Unidad Ciudadana. 

La sesión contó con la presencia de la mayoría de los ediles de todos los bloques, con excepción de la representante de la UCR, Florencia Rollié y la kirchnerista Victoria Tolosa Paz que, se dijo, perdió el avión que la traería hasta La Plata y no pudo llegar a tiempo. 

Tras el pedido de licencia de Fernando Ponce –quien abandonó la presidencia del Concejo en medio del escándalo por las denuncias de acoso sexual que recibió en diciembre pasado – todo indicaba que la encargada para sucederlo en el cargo sería Ileana Cid, favorita del intendente Julio Garro. Y todo salió tal lo previsto por el oficialismo. 

Cid – ex secretaria de Desarrollo Urbano y Económico del municipio- se transformó en la nueva presidenta del cuerpo deliberativo gracias a los 18 votos  que reci

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info