Buenos Aires Digital

Disconformidad de los municipales de Junín con el intendente Petrecca

Una singular protesta se realizó este viernes al mediodía   frente a las puertas del Palacio Municipal de Junín. Fue en una fecha especial, “el Día de los Inocentes”.  

Claudio Camilo lo había anticipado: “Si no nos daban el bono, no vamos a hacer medida de fuerza, pero le haremos pasar vergüenza nacional”  

Cabe recordar que Pablo Petrecca -intendente- dejó desamparados a los empleados municipales, a quienes no les otorgó el bono con el cual extorsionó al líder del sindicato de municipales, Gabriel Saudán, para que cierre la paritaria.  

Según declaró el dirigente gremial en conferencia de prensa, el jefe comunal le expresó que si no cerraba la paritaria no habría premio y ante esta posición se cortó el dialogo. 

La semana pasada, Saudán manifestó que “solicitamos al Ejecutivo que con el aumento que estamos pidiendo le ganemos en algún porcentaje a la inflación. Por ejemplo, este año nosotros podemos decir que a la inflación le ganamos en 1.500 pesos, un 15% más al menos, porque vamos a seguir cobrando sueldos miserables”. 

Y continuó: “Por ahí nos cuesta trabajo entender por qué mientras hay un aumento del 35 por ciento de tasas, eso no es contemplado para los trabajadores. La verdad es que no lo entendemos, más allá que este año haya habido un aumento salarial importante, más allá que entendamos que haya que subsidiar a los colectivos y otros compromisos que ha asumido el ejecutivo”. 

Asimismo, el referente de los municipales juninenses pidió no llegar a una situación crítica como la vivida a principios de este año con el cierre de paritarias. “Vamos a hacer todo lo posible para no llegar a esa situación pero nos están cerrando puertas”, completó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info