Buenos Aires Digital

En Mar del Plata, Vidal inauguró el "Verano en la Provincia"

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará desde esta tarde hasta el 10 de marzo próximo y que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. Además, este año se incluirán cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza. 

“Estamos muy contentos porque a esta altura del año ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época”, dijo la gobernadora y agregó: “Tenemos las mejores expectativas con estos trabajadores que se prepararon todo el año para recibir a los turistas que vienen de todo el país”. 

Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata. Con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos. 

“Estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años y hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar”, sostuvo Vidal durante la inauguración en la que estuvo acompañada por el Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el diputado Nacional, Guillermo Montenegro. 

Vidal explicó que “el turismo es más trabajo para los marplatenses, ayer estuvimos con el ministro Ritondo presentando el Operativo Sol que va a cuidar a todos los que vengan a la Costa y este año por segundo consecutivo tendremos al SAME y, por primera vez, estarán sus ambulancias y profesionales en las rutas”. 

“Queremos que después de un año de mucho trabajo, las familias que con mucho esfuerzo vienen de vacaciones, puedan tener un espacio de descanso acompañados, cuidados y cómodos”, sostuvo Vidal y contó “también pensamos en aquellos que no se pueden ir de vacaciones y que este año van a tener playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes”. 

En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos. 

En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en las playas públicas del Museo Mar y la playa Constitución. Ambas dispondrán de todos los servicios en forma gratuita. Se ofrecerán múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info