Buenos Aires Digital

Estreptococo: El kirchnerismo presiona a Vidal para que habilite "servicios móviles"

En las últimas horas, los hospitales bonaerenses recibieron una verdadera avalancha de consultas por posibles nuevos casos de estreptococo, una bacteria común durante el invierno pero que este año adquirió una virulencia que azoró a la comunidad científica. 

En total ya se contabilizan seis víctimas fatales y dos pertenecen a la provincia de Buenos Aires –Pergamino y Avellaneda-. Asimismo, el Ministerio de Salud provincial informó que hay otros tres casos de niños internados –Bernal, Florencio Varela y La Plata. 

Ante este cuadro, desde la bancada de Unidad Ciudadana en el Senado pidieron que la gobernadora María Eugenia Vidal habilite “servicios móviles de consultas e hisopados” para descomprimir las guardias. 

Los centros de atención primaria en los barrios necesitan médicos, enfermeras e insumos y nada de eso está cubierto. Las familias que están preocupadas van directamente a las guardias de los hospitales que están colapsando”, aseguró la senadora Teresa García. 

Los médicos recomiendan que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente. 

“La gobernadora tiene la obligación de atender la salud pública, porque es urgente cuidar y dar respuestas concretas a los vecinos que están preocupados por la salud de sus hijos”, reforzó la senadora kirchnerista. 

Cabe mencionar que detectada a tiempo, la bacteria se combate con tratamiento de penicilina y para evitar el contagio, las prevenciones son las que se indican para las infecciones respiratorias como el lavado de manos, evitar el hacinamiento y ventilar ambientes. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info