Buenos Aires Digital

Vidal repudió el secuestro y tortura que recibió la docente de Moreno

La gobernadora, María Eugenia Vidal, se solidarizó con Corina De Bonis la maestra de Moreno que fue interceptada y torturada por un grupo de desconocidos en la calle. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, también repudió el brutal ataque. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, había reclamado que las autoridades se expresen.   

"Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", sostuvo Vidal mediante su cuenta de Twitter. 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, fue quien denunció el episodio que se produjo este miércoles. Según la acusación, una maestra fue secuestrada y torturada tras ser interceptada por desconocidos en la calle cuando se dirigía hacia su casa. 

El ataque ocurrió en el marco del paro docente que lleva más de un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez. 

"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", dijo Baradel en declaraciones a C5N. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info