Buenos Aires Digital

Casares: El intendente Torchio complicado por la compra de gasas y algodones

Días convulsionados vive Carlos Casares. Es que, desde Cambiemos acusaron a la gestión local del intendente peronista Walter Torchio de haber incurrido en un delito contra la administración pública. En definitiva, cuestionaron una compra superior a los 800 mil pesos en algodones y gasas. 

“Encontramos una factura de octubre de 2017, por unos 833 mil pesos para algodones y gasas, eso nos llamó la atención”, explicó la concejal denunciante María Lucas a La Tecla. En ese sentido, graficó que una adquisición de tal magnitud solamente podría haber ingresado en 20 camiones al distrito. 

Por ello, desde Cambiemos se presentó un pedido de informes para tener respuestas de la comuna. “Nada más nos llenaron de dudas”, explicó la edil de la oposición local y explicó que por ello se presentaron ante la UnidadFiscal nº3 de Trenque Lauquen para “averiguación de ílicito”. 

De esa manera, la carátula quedó como “delito contra la administración pública” y fue trasladada a un cuerpo de instructores especializados. “Buscamos que se llegue a la verdad, porque al menos nos da sospechas”, señaló la dirigente casarense. 

En ese sentido, Lucas remarcó que el mismo proveedor cobró cerca de 3 millones de pesos en todo el 2017 en concepto de gasas y algodones. Cabe destacar que por este mismo tema, el propio Walter Torchio ya dio explicaciones a los ediles de Cambiemos en una reunión que ambas partes mantuvieron en su despacho. 

Allí, el Ejecutivo local brindó un detalle de las compras que se habían realizado a la empresa desde el 2012 a esta parte. En ese mismo encuentro, el jefe comunal peronista puso a disposición de los ediles las diversas licitaciones como así también un punteo de todas las áreas del hospital y diversos centros de salud que están a cargo de la gestión municipal. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info