Buenos Aires Digital

Senado: Cambiemos tendría el camino allanado para dar el visto bueno a Baleztena

Con los votos de Cambiemos, el Senado bonaerense se encamina a aprobar el pliego de Carlos Baleztena como nuevo contador general de la Provincia en la sesión programada para este jueves. Así lo consignó el portal La Tecla. 

El oficialismo requiere de dos tercios para dar el visto bueno al candidato propuesto por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Es una cuestión automática para Cambiemos: tiene en su poder 29 sillas de las 46 en total. 
Con todo, en el oficialismo descuentan que la aprobación se realice este jueves, aunque no descartan que haya "ruido". Las críticas de la oposición contra la gestión bonaerense se agudizaron tras la salida de María Fernanda Inza. 
El Senado bonaerense había votado el pliego de Inza para el cargo de contadora general de la Provincia en la sesión del 11 de julio en medio de una catarata de críticas de la oposición que remarcó la responsabilidad de la entonces secretaria legal y técnica en la campaña de 2017. La polémica sobre irregularidades en los aportantes de 2017 comenzaba a crecer. 
Sin embargo, el oficialismo defendió a la funcionaria a capa y espada. Pocos días más tarde, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia. Fue el 18 de julio. 
En medio del escándalo, el massista Carlos Vittor se hizo cargo provisoriamente, en línea con lo que había dispuesto la propia Gobernadora hasta que hubiera acuerdo para un reemplazante. Este lunes se supo el nombre. Como hizo en otra ocasión, Vidal volvió a buscar en un municipio oficialista: ahora, Tres de Febrero. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info