Buenos Aires Digital

Gran parte de la Provincia sin clases por emergencia edilicia

La tragedia en Moreno puso en vilo a la sociedad, sobre todo a la comunidad educativa. Tras las  muertes de dos trabajadores de la educación, una importante cantidad de escuelas de la Provincia de Buenos Aires suspendió las clases por situaciones de peligro en sus instalaciones. 

 

En Merlo son 43 establecimientos, en Hurlingham 35, 8 en Tigre 3 en Mar del Plata, 6 en San Isidro, 3 en Pilar, 22 en Malvinas, 4 en Varela, 5 en Ezeiza son algunos distritos que se suman a la suspensión total en Moreno y en Gral. Rodríguez. 

En varios distritos, a pesar de las constantes denuncias de situaciones de riesgo se presiona a los docentes para que continúen dando clase. 

La bomba de tiempo que dejó Daniel Scioli y continúa María Eugenia Vidal, ya que en dos años de gobierno los problemas se agravaron, ha dejado como consecuencia la muerte de Sandra y de Rubén y la constatación de la situación de demolición en que se encuentran las escuelas. 

Pérdidas de gas, conexiones eléctricas colapsadas o en pésimas condiciones, mampostería, techos y paredes con peligro de derrumbe son los datos consignados desde hace tiempo y hoy vueltos a volcar en las asambleas de docentes y padres en la puerta de las escuelas. En ese marco, responsabilizaron a Vidal y al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por lo sucedido y pidieron continuar con el plan de lucha. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info