Buenos Aires Digital

Gremios docentes exigen "inspecciones de seguridad e higiene" en las escuelas bonaerenses

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente marcharon este lunes hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense con un pedido para Marcelo Villegas: que ponga en marcha inspecciones de seguridad e higiene sobre los establecimientos educativos, con el fin de evitar que se repitan tragedias como la que enlutó a Moreno hace menos de una semana. 

En conferencia de prensa, los miembros del Frente de Unidad presentaron una nota con el objetivo de que “cumpla la tarea que tendría que haber cumplido desde que asumió, que es enviar inspectores de seguridad e higiene de trabajo para inspeccionar los locales escolares”. 

“Por la situación de los trabajadores y de los chicos hay una doble responsabilidad. Debería velar por la seguridad de los trabajadores pero, además, como son locales donde concurren chicos, hay que velar por su seguridad también”, aseguró en conferencia de prensa Roberto Baradel, de SUTEBA. 

El pedido excede a la situación de las conexiones de gas, que el Gobierno abordó con un operativo especial que desplegó en Moreno, de la mano de 40 inspectores, que revisaron “exhaustivamente” las condiciones de 275 escuelas del distrito. Por el contrario, el reclamo apuntó a que se hagan “inspecciones de infraestructura” desde el Ministerio de Trabajo y desde la Dirección Provincial que depende de Educación. 

La idea es que se “verifiquen las condiciones globales de las condiciones de trabajo” ya que, siempre según los docentes, existen “peligro de instalaciones eléctricas, derrumbes de pozos ciegos saturados, caídas de cielorrasos, filtraciones, caída de árboles, y cualquier situación que tenga que ver con la seguridad y la vida de las personas”. 

“Lo venimos reclamando, en cada conferencia que hicimos dijimos que las escuelas de la Provincia están en situación de desidia y abandono. Incluso le presentamos una nota a la gobernadora”, recordó Baradel. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info