Buenos Aires Digital

El Senado aprobó la modificación de la Ley del Turf

A pesar del rechazo de la oposición, el Senado aprobó el  proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina los fondos de la actividad hípica. 

Con cambios introducidos en las comisiones, la iniciativa giró a la Cámara Baja donde Cambiemos deberá recopilar votos de otros sectores ya que sus solas voluntades no resultarán suficiente para cumplir con la sanción de la ley. 

“La industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo”, dijo en el inicio de la sesión el senador del Frente Renovador, Fernando Carballo. 

Como es sabido, hasta el momento el gobierno bonaerense redujo en un 25 % los fondos destinados a la actividad hípica vía decreto y al mismo tiempo el Poder Ejecutivo ingresó este proyecto ley que pretende llevar a cero, en diciembre de 2019, el subsidio o “aportes del Fondo compensador” que reciben los hipódromos bonaerenses. 

“Este proyecto que impulsa el Ejecutivo es una medida que va a terminar con una actividad que es el reflejo de muchos sectores del campo de la provincia y va a perjudicar seriamente a toda la actividad económica que rodea a la actividad hípica”, advirtió la senadora Teresa García. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info