Buenos Aires Digital

$237 millones de pesos para comprar 14 mil lámparas leds en La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata autorizó un  endeudamiento  millonario para comprar 14 mil lámparas leds   

A pesar del rechazo del bloque de Unidad Ciudadana, el cuerpo deliberativo resolvió este miércoles aprobar la compra de 14 mil lámparas leds para La Plata. Será a través de un crédito otorgado por Provincia Leasing. 

El concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, fue el encargado de explicar que la Comuna  abonará a la empresa Data Home 237 millones de pesos que luego serán saldados en 36 cuotas de 6 millones de pesos, lo que equivale a un 27 por ciento. 

Tras citar los distritos de Morón, Lanús, Lomas de Zamora y San Isidro, el edil que responde a la gestión de Julio Garro garantizó que   la renovación de las luminarias producirán un “ahorro de 55 por ciento en el costo de la energía y un 70 por ciento en mantenimiento” ya que “duran 15 años” logrando un ahorro mensual a las arcas municipales de 2.300.000 pesos. 

Cabe mencionar que las 14 mil lámparas leds serán colocadas en avenidas y diagonales así como también en las adyacencias de las plazas y estipuló un plazo de 8 meses. 

A su turno, la opositora Victoria Tolosa Paz dijo“Acá hay que aclarar que el sistema de Provincia Leasing es un contrato financiero que al día de la fecha no lo pudimos ver”“¿De qué manera se eligieron esas 14 mil lámparas?, nos preguntamos desde nuestro bloque”, agregó la edil kirchnerista  

“La Plata tiene que ser iluminada por una cuestión de seguridad”, reconoció aunque criticó el hecho de “tomar semejante deuda en un contexto de incertidumbre”.  “Nosotros - los concejales- estamos para custodiar los dineros públicos y acá en el recinto reina una oscuridad terrible”, finalizó. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info