Buenos Aires Digital

Senadora Delmonte desoye a los trabajadores y busca crear el Colegio de Enfermería de la Provincia

La senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte, presentó en el Senado bonaerense el proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo declarado es “jerarquizar la profesión” de los enfermeros. 

No obstante, trabajadores del sector salieron a cuestionarlo y anticiparon despidos, ya que en su perjuicio, no podrán trabajar si no tienen la matrícula al día. “Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos”, indica la iniciativa en el segundo artículo. 

El ejercicio de la enfermería en la provincia de Buenos Aires, se regirá por las disposiciones de la Ley Provincial 12.245, su reglamentación, toda modificación en beneficio de la enfermería, por la presente Ley, y estar inscripto en la matrícula de uno de los distritos pertenecientes al Colegio de Enfermería creado por la presente Ley”, agrega el siguiente artículo. 

Al presentar la iniciativa en la Cámara Alta, Delmonte declaró que es un día histórico para los enfermeros. “Necesitan estar encuadrados dentro de un marco de esas características para jerarquizar su profesión”, resumió. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info