Buenos Aires Digital

En pleno Mundial, Vidal convoca a los médicos para la primera reunión salarial

Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los médicos de la CICOP a la primera reunión del año para discutir aumento salarial. La misma se realizará este jueves 14 de junio, en medio de la segunda jornada de paro dispuesta por los trabajadores ante la falta de respuestas a los múltiples reclamos del sector.

La negociación con los profesionales de la salud –gremio liderado por Fernando Corsiglia- podría ser clave para el resto de los sectores que todavía no acordaron su aumento salarial anual, fundamentalmente porque se sentarán a la mesa paritaria con la certeza de que la inflación acumulada es de por lo menos el 12 por ciento, lo que vuelve irrisorio plantear un 15 por ciento de aumento con revisión recién en septiembre.

Además, en las últimas horas y tras el acuerdo del gobierno con el FMI, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, cambió la posición oficial y aseguró que no van a trabajar con metas fijas de inflación para este año, a pesar de que pondrán todo el esfuerzo en desacelerar la suba de precios. Es decir que indirectamente reconoció que los 15 puntos ya son inalcanzables.

Sin embargo, los médicos reclaman también por la situación edilicia de los hospitales y quieren que se declare la emergencia para resolver los problemas más urgentes de mantenimiento y funcionamiento de los servicios, además de avanzar con la designación de nuevo personal para la cobertura de cargos vacantes.

A pesar de la convocatoria, los trabajadores ratificaron el paro, que esta semana será por 48 horas, y adelantaron su participación en la jornada a favor de la despenalización del aborto que se realizará el miércoles en Plaza de Mayo.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info