Buenos Aires Digital

Gremios docentes retoman las medidas de fuerza con un paro provincial de 48 horas

Los gremios docentes retoman las medidas de fuerza en la provincia. Serán la semana próxima, en una fecha a definir y con el formato de un paro de 48 horas.  

Sin definiciones en la negociación paritaria para resolver el aumento salarial de 2018, FEB y Suteba reclaman la vuelta al "diálogo" y rechazan todas las variantes que ofreció la provincia para incrementar los salarios, como presentismo, mejora en el suplemento por material didáctico y aportes por capacitación. 

Será la séptima huelga de maestros en los establecimientos de Buenos Aires. Las anteriores protestas fueron el 22 de mayo en Provincia y al día siguiente adhirieron a una general que convocaron las centrales nacionales. Los sindicatos bonaerenses se reunirán el lunes para fijar los días que en que estarán las aulas con dificultades. Podría coincidir con un paro general que está evaluando la CGT. 

"Hace 48 días que el gobierno no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día", declaró Roberto Baradel, secretario General de Suteba, luego de un plenario de dirigentes. 

Cabe recordar que en el último encuentro paritario la Provincia ofreció 10% de aumento salarial para el semestre y el compromiso de reabrir la discusión en julio. Además, el plus por presentismo (hasta 3.000 pesos en los primeros 6 meses). 

Pero, también se dispuso por resolución un “adelanto a cuenta” en los sueldos de maestros para que “no pierdan con la inflación” mientras se debate el acuerdo entre las partes. María Eugenia Vidal adelantó 5% por el primer trimestre; 3% en mayo y otro 2% que se liquidaron en estos días. 

  

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info