Buenos Aires Digital

En San Nicolás secuestraron la réplica del ARA San Juan por un "despiste" del chofer

En San Nicolás fue retenida la réplica del submarino ARA San Juan que recorría el país para homenajear a los tripulantes desaparecidos el 15 de noviembre. El detonante habría sido el carnet del chofer que estaría vencido y no tenía permiso para trasladar la estructura.

Tras recorrer prácticamente todo el largo del país, deteniéndose en 10 ciudades, Gonzalo Pérez se dirigía hacia Rosario, pero fue detenido en la localidad bonaerense. “No era necesario que nos trataran así cuando esta recorrida la estamos haciendo a pulmón para que sean recordados nuestros héroes“, dijo el conductor.

El objetivo final era llegar a Oberá, de donde provenía la única submarinista mujer que desapareció el 15 de noviembre junto con el submarino.

Pérez manifestó que volverá a sacar su registro para poder continuar y solicitó a funcionarios viales que le otorguen una habilitación que supere los 30 días, ya que lleva tres meses recorriendo el país honrando la memoria de los héroes del submarino desaparecido.

Cabe mencionar que la réplica en menor escala del navío fue construida por vecinos de la localidad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de recordar a los 44 tripulantes del submarino.  En tanto, los integrantes de la Agrupación Isabel tardaron 20 días en crear esta réplica cuyas dimensiones son de un cuarto del original: posee 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info