Buenos Aires Digital

Policías bonaerenses reclamaron suba salarial del 30 por ciento frente al Ministerio de Seguridad

Con una carpa blanca ubicada en calle 2 entre calle 51 y 53, un grupo de policías se instaló en la vereda para exigir una aumento salarial del 30 por ciento y mejoras en las condiciones laborales.

En este marco, Oscar Alvarenga explicó que “no sólo pedimos un aumento sino tenemos que terminar con los ciudadanos y policías muertos por la delincuencia”.

Este jubilado herido en acto de servicio adelantó que en el día de la fecha “entregaremos un petitorio al ministro (Cristian Ritondo)”. Indagado por la cuestión salarial, desmintió que hayan otorgado un 15 por ciento de aumento, “apenas llegamos a un 7 por ciento y lo necesitamos en blanco”.

“Nos aumentó la luz, el gas y los alimentos y nos quieren conformar con 400 pesos”, sostuvo Alvarenga ante este medio y exigió la readecuación de los uniformados porque “hay varios compañeros que tiene 4 horas de viaje y ese compañero no trabaja al 100 por ciento”.

“El policía para trabajar bien tiene que tener un buen sueldo y trabajar donde reside, así va a conocer la jurisdicción y conocer las zonas de delincuencia”, aclaró para luego cuestionar a “la gobernadora que siempre dice públicamente de cuidar a los que nos cuidan”.

“Queremos hacer valer las propuetas que nosotros traemos que son mejores que las que ellos proponen”, finalizó Alvarenga escoltado por varios uniformados con franco de servicio.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info