Buenos Aires Digital

Ctera salió al cruce de Finocchiaro y lo comparó con un barrabrava

“El ensañamiento y las diatribas de barrabrava lo hacen quedar muy mal, por que uno espera que un Ministro de Educación sea ejemplo y cuide los modales con los que se dirige a la gente”, sostuvo Sonia Alesso contra el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, que días atrás atacó al gremio en el marco de la discusión paritaria.

Asimismo, la referente principal de Ctera afirmó: “Creo que le han dicho hay que atacar a la Ctera porque es un obstáculo para cualquiera que quiera ajustar sobre el salario de los trabajadores”.

La respuesta de la dirigente llegó luego de las duras declaraciones del funcionario contra los sindicalistas de Ctera, de quienes había dicho que “durante 12 años les hicieron creer que eran dueños del sistema educativo”. Finocchiaro también había dicho que Ctera “cada vez es más un partido político que un gremio”.

Rápidamente, Alesso salió al cruce. “Quieren que los gremios convalidamos el ajuste, pero sabe, porque ya se lo dijimos, que no vamos a renunciar a la paritaria nacional docente, ni dejar de pelear por los derechos de los trabajadores y por la educación pública”, sintetizó Alesso.

En tanto, Finocchiaro no dio precisiones de la propuesta con la que el gobierno bonaerense iniciará la paritaria el jueves próximo. Sin embargo, trascendió que la oferta de aumento no superará el 15% y no incluirá una cláusula gatillo, como sí ocurrió el año pasado.

Los gremios del Frente de Unidad Docente ya anticiparon que rechazarán ambas condiciones. Parten de considerar que la inflación de este año trepará hasta el 20 por ciento por lo menos y exigen que el arreglo incluya algún mecanismo por el que el salario se actualice al ritmo de la evolución de los precios a lo largo del año.

La Ctera convocará un congreso el 28 de este mes del que podría surgir la convocatoria a un paro, según adelantó la secretaria general de la confederación, Sonia Alesso. Dependerá de cómo avance la negociación con María Eugenia Vidal.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info