Buenos Aires Digital

Trabajadores de FANAZUL fueron a Gobernación y exigieron la reapertura de la fábrica a Vidal

Con seis meses de antigüedad en el cargo, Luis Rivas –interventor de Fabricaciones Militares- confirmó el cierre de FANAZUL, la emblemática fábrica emplazada en el terruño que lidera Hernán Bertellys. Rivas tomó la decisión nada más y nada menos que el 31 de diciembre de 2017, una fecha realmente nefasta para los cientos de despedidos.

Tras ello sucedieron cortes de Ruta, incluso hasta dos puebladas para pedir la reapertura de la fábrica estatal, pero al momento desde Cambiemos han hecho – y como suele repetirse en cuestiones laborales- oídos sordos.

Los 380 trabajadores siguen dando pelea y este jueves recorrieron 268 kilómetros para presentarle un escrito a la gobernadora María Eugenia Vidalcon el fin de que revea la situación.

Acompañados por el secretario gremial de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, se acercaron a Gobernación, Allí, el gremialista aseguró que “llevamos más de  dos meses en conflicto, hubo dos puebladas de la comunidad por el cierre de FANAZUL”. “Hay una necesidad imperiosa de apertura de la fábrica por el rol estratégico que cumple en el desarrollo de la minería”, completó

Mientras que Juan Cacace, de FANAZUL, consideró que “fue una intervención caprichosa por su interventor que sólo tiene 6 meses al mando de Fabricaciones Militares. Acá los ineficaces son ellos”.

“FANAZUL es una fábrica de 70 años, pasaron tres generaciones de azuleños ahí adentro. Significa un emblema para la ciudad y el cierre provoca un impacto económico sumamente negativo para todos los habitantes”, se lamentó.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info