Buenos Aires Digital

Comenzó el desguace de Ferrobaires y habrá más de 70 despidos

Luego que el Gobierno provincial definiera pasar la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario provincial a Nación y que generó rispideces con el ministro Transporte, Guillermo Dietrich, comenzó el desguace de la exempresa bonaerense.

Se trata del cierre de un taller ferroviario sobre el sur bonaerense y que da trabajo a 70 familias que, a partir de mediados de marzo, quedarán sin empleo.

La medida implica el despido de unos 70 trabajadores en Bahía Blanca y una decena más entre los que se desempeñaban en un conjunto de estaciones sobre la vía Pringles.

La modalidad es la misma que se implementó desde la gestión Cambiemos en la provincia. Se ofrece el trámite jubilatorio para quienes estén en condiciones de retiro, mientras que el resto queda desafectado de la empresa. Mientras que los contratados reciben “una compensación” por la conclusión del comodato.

A partir del 16 de marzo los talleres de Coronel Maldonado cerrarán sus puertas y comienza el desguace de lo que fue la empresa estatal bonaerense, Ferrobaires, y que reintegró ramales que fueron cerrados durante la década del 90.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info