Buenos Aires Digital

Polémica

Vicente López: piden informes por los "huevos" gigantes de Jorge Macri

Desde hace varios días, piezas ovoideas a escala humana están siendo colocadas en plazas y otros espacios públicos de Vicente López.

Se trata de una obra de arte ideada por el artista Juan Blas Doberti y la asociación “VIDA: conciencia planetaria”, compuesta por 30 piezas que miden entre 1,71 por 1,28 metros.

El autor detalló que  “los huevos pesan tres toneladas y media cada uno, son macizos y su finalidad es establecer un registro perdurable de la conciencia planetaria de hoy en día. ¿Por qué huevos? Porque encontré en ellos la representación más contundente de la idea de la vida”.

Alarmados por el gasto de 2 millones de pesos que conlleva la instalación de los “huevos” gigantes en las plazas de Vicente López, varios concejales impulsaron un pedido de informes para tener más precisiones sobre la obra.

En ese sentido, la concejal Meneca Djedjeian consideró que “La Conciencia Planetaria hay que instalarla de otra manera”. “Hay un montón de cuestiones que atienden a la conciencia planetaria con las que no cumple la administración de Jorge Macri”, se quejó la edil.

Por último, Djedjeian denunció la eliminación del “ombú histórico” de Vicente López.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info