Buenos Aires Digital

Tras 19 allanamientos

Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca por extorsión: secuestran droga y dinero

Detención.

El líder de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a nueve integrantes de ese gremio, fueron detenidos este jueves por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez.

Fue en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión. Además se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas. 

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de la Uocra local, como Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera, entre otros, indicaron fuentes judiciales.

La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. "Los operativos encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se realizaban también en Coronel Suárez y en Monte Hermoso", señalaron.

"Es una investigación que se inició de oficio en octubre pasado por la Fiscalía General y se asignó al fiscal Zorzano y en el marco de 19 allanamientos llevados a cabo durante esta jornada fueron detenidas diez personas", detallaron. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info