Buenos Aires Digital

En la misma línea que Provincia

Ajuste en Morón: Tagliaferro confirmó despido de 300 empleados y aumento en tasas municipales

Ramiro Tagliaferro.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se refirió al recorte en el “gasto político” que lleva adelante el municipio y confirmó el despido de más de 300 empleados.

En declaraciones  radiales, el jefe comunal de Cambiemos reconoció: “No estamos renovando 309 contratos que tienen que ver con empleados que tenían prestación directa con el municipio”, y agregó: “En línea con el proyecto del Pacto Fiscal, estamos reduciendo el gasto político”.

Cabe recordar que, días atrás, trabajadores de Morón denunciaron que se habían enviado 100 telegramas de despidos, y afirmaron que podrían llegar a 500. Los recortes denunciados fueron en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

Por otro lado, Tagliaferro se refirió al aumento en la tasa de ABL y desmintió que se tratará de un 50 por ciento: “El aumento del ABL está en promedio del 28 por ciento”, manifestó, y agregó: El 50 por ciento es el tope del aumento. Quien pagaba 1.000 pesos por 1.000 metros cuadrados va a pagar ahora 1.500 pesos”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info