Buenos Aires Digital

Sobre la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Ceballos: "Mar del Plata no merece ser el refugio de los genocidas"

Jorge Ceballos.

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, se suma al repudio a la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, quien desde el viernes 29 de diciembre reside en una casa del Bosque Peralta Ramos, calle Boulevard del Bosque, entre Tobas y Guaraníes, Mar del Plata.

 “En mayo del año pasado cientos de miles de argentinos y argentinas repudiaron el 2x1 a genocidas, hoy la justicia libera a represores desoyendo el reclamo popular de memoria, verdad y justicia”, señaló Ceballos.

Aparte del represor, quien ya había vivido en esa misma casa, donde fue escrachado por HIJOS en 2005, en Mar del Plata vive también, con prisión domiciliaria, Juan M. Wolk, responsable del Centro Clandestino de Detención Pozo de Banfield. Por otro lado, el tribunal que concedió el arresto domiciliario a  Etchecolatz también autorizó al médico militar Norberto Bianco, exjefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a vacacionar dos meses en la costa atlántica.

“No podemos permitir que represores como Etchecolatz, quien está condenado en cinco causas por delitos de lesa humanidad, acusado por torturas a 91 personas, por haber sido el jefe directo de al menos 21 centros clandestinos de detención en la provincia,  por el robo de bebés, asesinatos, secuestros y desapariciones, entre ellas la de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en septiembre de 2006; tenga la posibilidad de obtener la prisión domiciliaria”, sostuvo Ceballos.

Y sentenció: “Aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad no merecen ningún beneficio, sólo el repudio de toda la sociedad, repudio que tiene que ser oído por quiénes hoy nos gobiernan”.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info