Buenos Aires Digital

Harán una cárcel para jóvenes en Campana

El ministro de justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se refirió a los problemas carcelarios luego de las muertes en la comisaría de Esteban Echeverría al mismo tiempo que desde la Provincia anunciaron la construcción de una cárcel para jóvenes en Campana. 

En este contexto, el funcionario aseguró que “la superpoblación en las cárceles va a continuar” ya que “no se puede prometer lo que no se va a poder hacer” aunque resaltó este nuevo proyecto en el interior bonaerense. 

En declaraciones periodísticas, Ferrari hizo hincapié en la inauguración de nueva cárcel en Campana para “recuperar” a jóvenes de entre 18 y 21 años. En esta línea, explicó que cada módulo de la nueva unidad tiene una escuela y se dictarán distintos talleres. 

Por otro lado, también habló sobre la deuda histórica de construcción de nuevas cárceles y, aunque reconoció que es un cálculo “mentiroso”, solventar una persona detenida en unidad carcelaria le cuesta al Estado 30 mil pesos por mes. 

En el mismo sentido, dio detalles acerca de las cifras que manejan desde la provincia y dijo que hay 41 mil 900 detenidos en cárceles y más de cuatro mil presos en comisarías. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info