Buenos Aires Digital

Toma de terrenos en La Matanza finalizó con un militante de la CTEP fusilado por la Bonaerense

La Policía Bonaerense fusiló este jueves a la madrugada a un integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) durante una toma de terrenos en Puente 12, en la localidad de Villa Celina, en La Matanza. 

Se trata de Rodolfo Orellana, que militaba en la Organización Libres del Pueblo (OLP) y esta madrugada se había movilizado al predio ubicado en Camino de Cintura para instalar viviendas junto a un centenar de familias, informó el diario Página/12. 
"La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El Gobierno sólo aumenta la crueldad", denunció en su cuenta de Twitter el líder de CTEP, Juan Grabois. 
En el marco del salvaje operativo policial, cuatro personas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría Tercera, precisaron desde los movimientos sociales. 
En un comunicado, CTEP y OLP manifestaron: "Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune". "Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización", completaron. 

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info