Buenos Aires Digital

Gastón, un intendente que quiere seguir cortando cintas

Cortar cintas e inaugurar obras es, seguramente, uno de los momentos más deseados por cualquier político que se precie de tal. Hablar ante la multitud, anunciar buenas noticias, recibir el aplauso y el agradecimiento de los vecinos.

Eso y no otra cosa vivió el intendente de Chascomús Javier Gastón el pasado jueves 15 de noviembre. Doce cuadras asfaltadas en una transitada calle llamada Perú, que cruza de oeste a este dos populosos barrios como El Hueco e Iporá, merecieron el tradicional y previsible acto, donde además de la palabra de Gastón, se escuchó la de la directora de un jardín de infantes municipal ubicado en la zona, y de la empresa local que concretó los trabajos.

El intendente vecinalista/massista aún no lo oficializó, pero es un hecho que buscará la reelección por otros cuatro años. Por encima de no estar aún claro en qué armado político participará (en las últimas horas no se descartó que junto con su jefe Sergio Massa se sume al aún nonato “Frente Patriótico” que el kirchnerismo bosqueja con esfuerzo), lo cierto es que cada acción de gobierno del ex seminarista de la congregación mariana, tiene un solo objetivo: ser valorado por sus vecinos, pensando en recibir el voto de confianza para otro mandato.

En el acto del jueves, más que su palabra, lo que tomó repercusión y así lo hizo público el área de comunicación de la comuna, fue la palabra de la directora del jardín maternal y de infantes municipal Clarisa Amézaga. La docente, de nombre Karina Sueldía y muy valorada por el vecindario, reivindicó la trascendencia de la obra del asfaltado de estas doce cuadras de la calle Perú: “son más de 200 familias que todos los días llevan a sus hijos al jardín y ahora tienen un mejor acceso, más seguro, sin barro, sin complicaciones. Ver que nuestro barrio progresa nos llena de felicidad y nos motiva a seguir por más. Esperemos que todos sepamos valorarlo. Esto viene a solucionar un problema grave del barrio. Antes nos sentíamos invisibles y hoy estamos sumamente agradecidos porque sabemos que quienes tienen que escucharnos lo hacen”.

La realidad política es siempre cambiante, y mucho más en un país como la Argentina. Chascomús, esa particular ciudad con una belleza natural inconmensurable de la cual su laguna es emblema, y que supo fraguar en su arena política ni más ni menos que un presidente democrático para el país (hubo también de los otros) tiene por delante un mapa político/electoral aún impredecible. Mucho puede pasar y mucho es lo que puede cambiar.
Lo que seguro está claro, es que Javier Gastón quiere seguir siendo el intendente. Y cada paso que da tiene ese único y trascendental objetivo.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info