Buenos Aires Digital

Gastón Crespo: "Nos preocupa mucho el estado de la ciudad"

Por Manuel Sanz

El concejal platense del GEN e integrante de la fuerza “1 País”, Gastón Crespo, va por su tercer mandato. En diálogo con este portal, analizó la situación de la capital provincial y contó cuáles son los objetivos de su espacio de cara a 2019.

¿Cómo analiza la gestión de Julio Garro?

Nos preocupa mucho el estado de la ciudad. Tiene problemas de infraestructura, las calles están todas rotas y hay servicios que están colapsados. Además, el problema del transporte, el tránsito es un caos. Son problemas que no vienen de ahora, pero que se hacen profundizado en este año y medio.

¿Nota falta de preparación?

El Municipio de La Plata no tiene un plan estratégico y ni siquiera mantiene el alumbrado público, las calles, la recolección de residuos. No están haciendo ni lo básico, por lo que lo vemos muy deficiente.

¿Qué otras problemáticas ve en la ciudad?

Podríamos empezar por los centros de salud, que no tienen atención odontológica, no tienen odontólogos. Tampoco tienen pediatras, trabajadores y profesionales de la salud, falta de equipamiento, falta de insumo. Lo mismo podemos hablar de otras áreas del municipio. 

¿En qué situación se encuentra su espacio a nivel local?

Tenemos una agenda tanto para el Concejo Deliberante como para la Legislatura provincial y un proyecto de ciudad. Creemos que hace muchos años que no hay legisladores provinciales que no defienden los intereses de la ciudad.

Se acercan las elecciones de octubre, ¿cuáles son los objetivos?

El objetivo es crecer y es llevar voces de legisladores de “1 País” tanto en la Legislatura provincial como la local.

¿Cómo observa la alianza de Sergio Massa y margarita Stolbizer? ¿Seguirá?

Claro que va a seguir. La alianza de Margarita y Sergio Massa la integran muchos partidos y muchos dirigentes que vienen de historias diferentes, pero que han puesto sobre la mesa los consensos y la construcción de un país, de un gobierno plural y, sobre todo, la idea de generar políticas de estado, que más allá de quien gobierne perduren en el tiempo.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info