Buenos Aires Digital

El juez de La Plata, Luis Arias, lo hizo de nuevo (y van…): hacer enojar al Gobierno de Vidal

El juez platense Luis Arias.

Los gremios que representan a los docentes de la provincia de Buenos Aires tuvieron el respaldo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, quien resolvió dar lugar a la medida cautelar para que no se recuperen los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno que comenzarán este lunes 17.

En definitiva, Arias resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros llevados a cabo este año desde el inicio del ciclo lectivo en demanda de mejoras salariales.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, SADOP y UDA) el miércoles último para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, días de clases no dictados por huelgas, concretadas por demandas salariales.

De esta manera, el juez platense a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

De acuerdo a la resolución oficial que el fallo de Arias dejó sin efecto, aquellos establecimientos que deban recuperar más de 11 jornadas de clase perdidas tenían que hacerlo durante el receso invernal.

En tanto, aquellas escuelas que perdieron entre uno y cinco días, debían utilizar para esos fines las jornadas institucionales; y las que adeudaran entre seis y diez, compensar durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar.

Esta no es la primera vez que Arias se diferencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, dado que en anteriores fallos resolvió que no se apliquen los aumentos en las tarifas de la luz y que no se aplicaran los descuentos salariales a los docentes por los días de paro.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info