Buenos Aires Digital

Instrucción de campaña de Cristina Fernández de Kirchner: "Salgan a la calle a escuchar a la gente"

Taiana, CFK y Vallejos.

Desde Mar del Plata, en donde lanzó oficialmente su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propuso una “instrucción” a la ciudadanía: “Salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente”, dijo.

En un teatro Roxy colmado y con centenares de personas escuchando en los alrededores -que se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires-, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana sostuvo que “no es casual que aquí estemos porque cuando al país le ha ido mal, a Mar del Plata le ha ido peor”.

La ex presidente estuvo acompañada en el escenario por su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y la primera precandidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos, además de intendentes, dirigentes y militantes del espacio opositor.

Sin consignas partidarias, el eje fue puesto en los testimonios de distintos ciudadanos que relataron sus experiencias desde el escenario.

“Un señor, en medio del ingreso, me hablaba de la alegría. Y que estemos en Mar del Plata que siempre ha sido una ciudad símbolo de la alegría y bienestar del pueblo argentino”, dijo Cristina Fernández, para luego agregar que “cada vez que le ha ido bien al país, a Mar del Plata le ha ido mejor. Pero cuando le ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá”.

“Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos, a los hombres y mujeres que viven en esta querida ciudad, que trabajan, producen y emprenden”, señaló y luego convocó a más de una docena de marplatenses para que den testimonio de lo que consideran una crisis.

Así, subieron un peón de taxis, un fabricante de camperas, una comerciante de artículos para el hogar, una teatrista, una obrera textil, una fletera, una médica de un centro de salud, un vendedor de café, un parrillero, una médica del hospital, una cooperativista, el director de un colegio, un empresario de neumáticos y un desarrollador de software, quienes alertaron sobre las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos.

“Necesitamos que escuchen lo que está pasando, pero que además le digan a la gente que hay una esperanza”, dijo la ex presidente y agregó: “Cuando uno se encuentra con alguien que cree que todo se cayó y no hay oportunidades de nada, tienen que decirle que hay una esperanza, y que es su voto”.

Acompañaron además a la ex mandataria los candidatos a diputados Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli y el radical Leopoldo Moreau, además de intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

Comentarios

Buenos Aires Digital
Agencia de Noticias
http://www.buenosairesdigital.info
correo@buenosairesdigital.info